Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader da primer palazo para construir hotel en Miches

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránMiches, El Seibo, RD.

El presidente de la República, Luís Abinader, dejó iniciados los trabajos de construcción del hotel Viva Wyndham en Miches, con una inversión de RD$3,500 millones.

El jefe de Estado encabezó el acto de primer palazo, acompañado del presidente de la cadena hotelera Viva Wyndham Resort, Ettore Colussi y su vicepresidente, Papo Blanco.

El mandatario aseguró que su Gobierno es un ferviente abanderado de esta colaboración, por los grandes beneficios que reporta la unión de lo público y lo privado al crecimiento económico y al desarrollo del país.

Destacó que desde el Gobierno trabajan arduamente para cambiar el rostro del país y consolidar a la República Dominicana en los primeros puestos del turismo mundial.

“Esto contribuirá, sin duda, a transformar la región gracias a la aparición de una nueva oferta de empleo de calidad para quienes aquí viven y para quienes elijan esta magnífica comunidad para desarrollar sus proyectos personales de vida”, resaltó.

La cadena hotelera se propone la construcción de un hotel de 750 habitaciones en Miches, el cual se estima abrirá sus puertas en el 2023 y tendrá una inversión de RD$3,500 millones en su primera etapa. Se proyecta la generación de 500 empleos directos y 1,500 indirectos, con este hotel, mientras que Viva Wyndham Resorts se convertiría en la primera empresa de capital dominicano en establecerse en Miches.

Expansión El presidente de Viva Wyndham Resorts, Ettore Colussi, afirmó que este hotel “es el banderazo de un nuevo período de expansión en el turismo de nuestro país y de la región que, en principio, nos suma al desarrollo de Miches para luego participar en el proyecto turístico de Pedernales, y en el campo internacional, en Jamaica”.

Refirió que creen en los destinos del país y confian en el Gobierno que lo dirige. “Estamos aquí hoy iniciando el primero de los dos hoteles que se construirán en este complejo turístico, el cual tendrá 750 habitaciones y una inversión estimada en RD$3,500 millones en su primera etapa” detalló Colussi.

El presidente de la cadena hotelera explicó que la propiedad iniciará con un hotel familiar de 486 habitaciones y luego un segundo desarrollo de 264 unidades orientado al mercado adulto. Colussi destacó que Viva Wyndham y sus socios se caracterizan por “ser pioneros” en la historia del turismo dominicano.

Tres edificios. El hotel Viva Wyndham Miches, en su primera etapa, tendrá tres edificios de habitaciones, un área de piscina de 853 metros cuadrados, plazas al aire libre, un edificio de locales comerciales, discoteca, gimnasio, anfiteatro.

Capacidad. La obra tiene una capacidad para 1,100 personas, salón para eventos, restaurantes a la carta y buffet, tres bares y un café-heladería, además una oficina para los miembros del Viva Club. El diseño arquitectónico es de Antonio Imbert y la principal firma constructora es Kuky Silverio Industrial Ingeniería.