Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ciudadanos mantienen quejas ante alza en precios de productos en mercado de la Duarte

Avatar del Listín Diario
Nairobi NúñezSanto Domingo, R.D.

Varios ciudadanos que se dirigieron este domingo a realizar sus compras en el Mercado de la Duarte manifestaron sus quejas ante la notable alza de precios en los principales productos de la canasta básica familiar.

Al igual que los consumidores, comerciantes y mayoristas señalaron que no están ganando igual que antes en sus comercios, debido a que todo está caro y los compradores no están asistiendo como en meses anteriores.

Durante un recorrido por el referido mercado se puedo observar la poca asistencia de personas, quienes no dejaban de quejarse con sus proveedores. Cómo es el caso de José Francisco, quien fue al negocio Yuli, donde acostumbra a comprar, y dice se encontró con la sorpresa de que el salami ha subido de precio.

“Mire este salami de tres libra y media me costó 365 y antes me costaba 325”, expresó con disgusto.

En ese mismo sentido, el comerciante Francisco Alberto reveló sentirse mal con las bajas que han presentado en sus ventas. Asimismo indicó que la carne de cerdo que antes vendía a RD$90 ya la está teniendo que vender a RD$110 la libra.

“Este gobierno que está no sabe gobernar”, agregó mientras se quejaba ante la prensa.

De igual forma, otros mercaderes se quejaron de no contar con energía eléctrica en sus locales este domingo y con velas encendidas tuvieron que continuar sus acostumbradas ventas del día.

“Aquí algunos no tenemos luz, los demás si, hemos llamado y no la han venido a arreglar”, dijo Carlos, mientras picaba carne.

Posteriormente, Wilson Cabrera mientras pasaba inventario en su local explicó a este medio que de los productos de la canasta, el aceite es el que más ha presentado alzas y asegura este producto que antes se vendía a RD$500 el galón actualmente se está comercializando a RD$950. Y decía una y otra vez, “todo ha subido”.

Asimismo manifestó que el arroz es otro de los productos que ha subido en los últimos meses afirmando que el más económico se está vendiendo a RD$22 la libra al granel.

“El arroz se está vendiendo a $22 pesos la libra, ya no hay arroz de RD$18”, expresó el comerciante.

Precio del plátano se mantiene

“Los barahoneros maduros y verdes se están ofreciendo al público entre RD$13 y RD$14, se han mantenido los precios”, afirmó Fermín Almonte al ser consultado por los costos de los tubérculos que comercia.

De igual forma agregó que los plátanos cibaeños, llamados Fía, se están vendiendo desde RD$5 la unidad.