Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AFP impulsa programa de formación en temas de pensiones

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

Con la finalidad de que los afilidos al Sistema Dominicano de Pensiones basado en Cuentas de Capitalización Individual conozcan sobre su funcionamiento y procedimientos, AFP Popular y el Instituto OMG desarrollan la iniciativa “Yo aprendo Pensiones con AFP Popular”.

Recientemente se dio a conocer una plataforma que permite la capacitación de los usuarios de manera digital, en la que podrán acceder a informaciones claras, precisas y de calidad con una estructura que facilita el aprendizaje de los sistemas de retiro laboral

En el acto de lanzamiento de la plataforma estuvieron presentes de manera virtual, el presidente de AFP Popular, Eduardo J. Grullón, el vicepresidente de Finanzas y Operaciones, Luis José Jiménez J., la vicepresidente comercial, Atlántida Pérez de Arias, entre otros funcionarios. Por el Instituto OMG, la rectora Licencia Belkis Guerrero, Monika Melo y Juan Faña.

Eduardo Grullón manifestó que esta iniciativa se encuentra enmarcada dentro del accionar socialmente responsable de la organización, donde uno de sus pilares es la educación previsional de la población económicamente activa.

Belkis Guerrero destacó que tan importante iniciativa es un hito que trasciende las fronteras tradicionales y donde personas interesadas podrán aprender enriqueciendo no solo su currículo personal, sino también los conocimientos en materia de seguridad social a nivel internacional y nacional.

AFP Popular

La Administradora de Fondos de Pensiones Popular es una empresa filial del Grupo Popular, pionera del mercado previsional y líder en la administración de fondos de pensiones. Su objetivo es diseñar y administrar planes de pensiones bajo el esquema de Cuentas de Capitalización Individual (CCI), acorde a la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Instituto OMG

El INSTITUTO OMG (IOMG) fue la primera iniciativa de la Fundación OMG para fomentar la investigación y la enseñanza. Fue creado como un Instituto Especializado en Investigación y Formación en Ciencias Jurídicas acreditado por el Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (CONESCYT) en noviembre de 2010.

La misión del Instituto es la de agregar valor a la sociedad mediante la formación y especialización de recursos humanos bajo los más altos estándares educativos y mediante la investigación científica orientada a la generación e innovación en los conocimientos jurídicos.