Listin Diario Logo
25 de julio 2021, actualizado a las 01:23 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios miércoles, 16 de junio de 2021

Gobierno tiene deuda de RD$3,000 millones con Refidomsa por alza de los combustibles

  • Gobierno tiene deuda de RD$3,000 millones con Refidomsa por alza de los combustibles
Jhenery Ramírez
Santo Domingo, RD

Actualmente, el Gobierno dominicana posee una deuda de RD$3,000 con la Refinería Dominicana de Petróleo PDV, dinero que se debe a través de Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), según el presidente de esta empresa, Leonardo Aguilera.

El titular de  Refidomsa PDV aseguró que también el sector privado está asumiendo parte de esos aumentos en los precios de los combustibles, además de que se está vendiendo al Gobierno debajo del costo, por lo que se ha visto incrementada la deuda.

Sin embargo, Aguilera señaló que l Refidomsa está teniendo buena rentabilidad, pues el año pasado se estimaban pérdidas de alrededor de US$26 millones y al contrario, se generaron ganancias tres millones de dólares.

Aguilera dijo que la deuda que tiene el Gobierno, frena un poco a Refidomsa, pero su “excelente rendimiento” no ha afectado sus operaciones.

Declaraciones pasadas

Hace pocos días, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, destacó que el Gobierno dominicano ha asumido desde enero de este año hasta la fecha unos RD$2,800 millones ante el alza de los precios de los combustibles.