Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Presidente del Conep no favorece que empresas obliguen a empleados a vacunarse

El empresario hizo un llamado a la población de tener sentido de responsabilidad ciudadana.

Avatar del Listín Diario
Rosmery Méndez VargasSanto Domingo, RD

El presidente Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Pedro Brache, considera que las empresas deben tomar acciones para promover la vacunación y no optar por la obligatoriedad.

Brache dijo que cada empresa es un mundo, al referirse a que cada una establece las normas que considere necesarias pero que lo ideal sería incentivar a la vacunación voluntaria.

"Nosotros tenemos muchísimas empresas, cada empresa es un mundo, cada uno tomará su decisión, nosotros lo que podemos hacer son cosas positivas que promuevan la vacunación", dijo el presidente del Conep.

El empresario hizo un llamado a la población de tener sentido de responsabilidad ciudadana.

"El sentido de responsabilidad ciudadana que tiene que haber y que la gente se vacune no porque le dijeron que tiene que vacunarse obligado sino porque es lo que debe de hacer para que país progrese", expresó Brache durante la inauguración de un parque de energía solar en Yaguate, San Cristobal.

Brache resaltó que inversores extranjeros han puesto la atención en el país por el éxito que ha tenido la jornada de vacunación.

"Nosotros estamos en un país turístico, un país que atrae inversiones extranjeras y todo el éxito que hemos tenido en el programa de vacunación se ha visto en los mercados internacionales y eso ha hecho que ala atención se vuelque a la República Dominicana" puntualizó.

Tags relacionados