Listin Diario Logo
23 de septiembre 2021, actualizado a las 10:40 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios viernes, 04 de junio de 2021

Darán primer empleo en tecnología y solución de problemas a estudiantes

  • Darán primer empleo en tecnología y solución de problemas a estudiantes
Santo Domingo, RD

La telefónica Altice Dominicana informó sobre la creación de una plataforma con la que propicia oportunidades para que estudiantes obtengan su primer empleo y apliquen las teorías adquiridas en situaciones reales, ampliando sus conocimientos y competencias en la búsqueda de soluciones y la tecnología.

La información ofrecida por Gilda Vásquez Goico, vicepresidenta de Gestión Humana de la empresa, agrega que en colaboración con instituciones académicas del país, Altice ayudará a crear conciencia en los jóvenes con potencial para optar por las carreras STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas), a través de la implementación de programas de charlas, entrenamiento enfocado en tecnología y acceso a pasantías y a becas de participación en el programa de Certificación para Desarrollo de Aplicaciones Móviles de la empresa.

“Nos hemos planteado también el cierre de la brecha de género, con la inclusión de mujeres en posiciones laborales de tecnología, creando oportunidades para que ellas asuman el liderazgo en la empresa como profesionales de esta área”, agregó Vásquez Goico.

En un comunicado de prensa, la empresa es definida como un ejemplo de empleador, al generar miles empleos directos y e indirectos, además de contar con un equipo que abraza la diversidad y la inclusión.

Con esta iniciativa, la compañía espera brindar oportunidades de desarrollo a los jóvenes en áreas específicas de gestión. Para participar, cada persona interesada puede aplicar a las posiciones vacantes dirigiéndose página web www.altice.com.do/Jobs  y completar el formulario correspondiente.