Listin Diario Logo
03 de agosto 2021, actualizado a las 12:55 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios martes, 01 de junio de 2021

CON EL COVID-19

Pacheco afirma Cámara opera al mínimo porque hay 100 casos de covid; 20 son diputados

  • Pacheco afirma Cámara opera al mínimo porque hay 100 casos de covid; 20 son  diputados

    Alfredo Pacheco

Cándida Acosta
Santo Domingo, RD

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco,  afirmó hoy que en tiempos como el actual los mandatarios solicitan autorización del Congreso Nacional que espera que la población la atienda y que asuma el debido comportamiento para evitar que “esta desgracia”, la infección por el coronavirus, continúe expandiéndose.

   Pacheco sostuvo que en la Cámara se hizo un operativo y se hicieron pruebas a cercad de 1,000 personas (diputados, empleados y personal de apoyo).

  El congresista afirmó que en ese proceso se detectaron un aumento de los casos, que llegan a 100, y por eso fue que se decidió paralizar la labor legislativa por esta semana, pero “vamos a rearrancar la semana que viene”.

 Como medida de control, dijo, los trabajos de las comisiones fueron suspendidas y el personal que estaba operando solo en un 50% también fue reducido y por eso solamente están funcionando con un 25% del personal para los casos urgentes

 Además, en la Cámara baja se realiza un proceso de higienización para que esté adecuada para la semana próxima.

 Pacheco indicó que actualmente hay 20 diputados afectados por el Covid-19, pero cada uno está bajo vigilancia médica, además de que han optado por la separación y por la reducción de los trabajos legislativos al mínimo por esta semana.

 Las infecciones del coronavirus han vuelto a aumentar debido a los encuentros sociales y fiestas en barrios y lugares públicos y privados sin el debido cumplimiento de las recomendaciones de las autoridades de salud que constantemente ha llamado a mantener el protocolo de lavado de manos, uso de mascarillas y distanciamiento social.

El país se encuentra en una tercera ola de la infección. El boletín 439 del Ministerio de Salud Pública daba cuenta el 31de mayo de más de 1,300 nuevas personas infectadas con el virus. Por este nuevo rebrote el presidente Luis Abinader dispuso un nuevo horario de toque de queda de 6:00 pm a 5:00 am de lunes a viernes y los fines de semana de 5:00 am a 3:00 pm.

 Pacheco fue entrevistado al término del acto de formalización de la puesta en  marcha del servicio de despacho adua nero de 24 horas, medida que fue calificada por el presidente Luis Abinader como un hecho sin precedentes. Con la medida se busca que el país sea un "hub" logístico. La actividad fue n el puerto Sans Souci.