Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dinámismo se recupera 40.4 puntos porcentuales afirma el MEPYD

Avatar del Listín Diario
Economía DigitalSanto Domingo

El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, informó que la actividad economica en República Dominicana continua en una senda de recuperación, demostrando resiliencia y capacidad para responder a los estimulos.

La información la contiene el informe "Situación Macroeconómica abril 2021, Seguimiento de Coyuntura", elaborado por la Dirección de Análisis Macroeconómico del Viceministerio de Análisis Económico y Social (VAES).

Este infore precisa que en marzo, el crecimiento económico fue de 10.6% interanual, segunda tasa positiva luego de haberse declarado el confinamiento fruto del COVID-19. Con este registro, la economía dominicana ha recuperado 40.4 puntos porcentuales respecto a abril 2020.

Asimismo, señala que la recuperación continua de las ventas y la recaudación constituyen un reflejo de la mejora de la actividad económica observada desde el segundo semestre de 2020, explicado por un comportamiento favorable de las ventas industriales y del sector con gran incidencia en la economía nacional.