Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Proyecto de energía renovable de US$10 MM para la Isla Saona

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaMadrid, España

El presidente de la compañía CEPM (Consorcio Energético Punta Cana- Macao), Rolando González Bunster, reveló que la empresa pondrá en ejecución varios proyectos para impulsar el uso de 100% en energía renovable en autos, autobuses, ferry y embarcaciones, entre los que incluyen una inversión inicial de US$10 millones para el rescate de la Isla Saona.

Bunster dijo que el CEPM instalará estaciones con cargadores de energía 100% renovable en todos los lugares donde sea posible.

El empresario fue entrevistado en el stand de República Dominicana en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2021, en el recinto ferial de IFEMA.

CEPM ejecuta un programa de energía 100% renovable en la zona Este de República Dominicana.

De acuerdo al presidente del Consorcio, de todos los negocios que están emprendiendo los cargadores los están colocando en todas las regiones para que la carga sea con sol y baterías.

“Nosotros vamos a estar produciendo la energía de fuentes renovables y la gente va a poder decir: yo transito por donde sea con energía que no contamina y que no contaminó en su origen.

Ese es un proyecto que tenemos ahora en tapete”, explicó el presidente del CEPM.

Rescate de la Isla Saona Para el inversionista el proyecto de rescate tecnológico de la Isla Saona, que afirma es uno de los mejores y más bonitos destinos turísticos del país caribeño, “con playa fabulosas y plantaciones de coco, más grande que Malta, una isla del Mediterráneo, CEPM va a instalar paneles de energía solar, conjuntamente con Medioambiente.

El presidente del CEPM explicó que en la Isla Saona viven 800 personas sin servicios de agua potable, energía y sistemas sanitarios de alto nivel y por esto mediante un acuerdo con el Ministerio de Ambiente instalará paneles solares de última generación y baterías para proporcionar luz 100% solar.

Sostuvo que se hará un estudio de sostenibilidad y un master plan para entregarlo a las autoridades y que estas puedan armar un plan de desarrollo turístico.

Recalcó que la Isla Saona es visitada cada año por un millón de turistas, donde no encuentran facilidades, pero tampoco dejan riquezas allí y por eso lo que se busca es que haya energía eléctrica y todo el transporte interno de la isla sea eléctrico y el agua que consuman sea producida por la energía renovable.