Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comerciantes aseguran productos han aumentado más de 30% en los últimos meses

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, R.D.

La Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep) informó que los productos de primera necesidad han aumentado más de un 30% en los últimos meses y alertó al gobierno sobre el impacto de esa situación entre los consumidores.

El presidente de la organización dijo que el aumento de precio en la mayoría de los productos de gran consumo entre la población ha afectado a los consumidores y al comercio detallista.

Troncoso expresó que el incremento de precios dispuestos por los suplidores obliga a los detallistas a buscar más dinero para mantener el inventario, lo que ocasiona grandes pérdidas a sus negocios.

Fenacodep pidió una explicación a los industriales sobre los constantes aumentos de precios de los productos alimenticios en las últimas semanas.

El presidente de Fenacodep, Manolo Troncoso observó que, en el caso de las grasas comestibles, los precios han aumentado seis veces en pocos meses.

Troncoso aclaró que los detallistas no tienen ninguna responsabilidad en los aumentos escalonados y, por el contrario, esos aumentos afectan los negocios porque los descapitalizan.

La entidad, cúpula del comercio al detalle en República Dominicana, pidió a los industriales y a las autoridades que den una explicación a la población sobre los aumentos.

El presidente de Fenacodep, Manolo Troncoso dijo que no hay una explicación lógica para los aumentos de precios, debido a que el dólar ha mantenido un precio estable en los últimos meses.