Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Primera Dama visita guardería beneficiaria de la Fundación Reservas del País

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, R.D.

Respondiendo a una invitación de la Fundación Reservas del País, la Primera Dama de la República, Raquel Arbaje, visitó la guardería infantil Tía Fernanda en la localidad de La Cuaba, donde conoció el trabajo que realiza su propietaria, María Fernanda de la Rosa, una microempresaria asociada a la cooperativa Coop-CDD, institución que apoya la Fundación.

“Hemos llegado hasta aquí para ofrecer nuestro apoyo a María Fernanda, una valiosa joven microempresaria quien con mucha ilusión y coraje mantiene una estancia infantil en esta comunidad, permitiendo que las madres de estos niños puedan trabajar. Al igual que muchos otros dominicanos, María Fernanda ha sido afectada por la pandemia y necesita una mano amiga para continuar su importante labor” expresó doña Raquel.

La presidenta ejecutiva de Reservas del País, María Isabel Pérez de Hazim, destacó lo esencial del apoyo que ofrece la institución en su misión de acompañar a los microempresarios asociados a sus prestatarias, con capacitaciones financiera y de sostenibilidad, asesorías en el manejo de crisis como la del COVID-19, que ha afectado seriamente a las mipymes, sector al que están dirigidos sus programas.

“María Fernanda es un ejemplo de perseverancia y de fe en el futuro. Por ello, hemos vuelto la mirada hacia ella y hacia cientos de dominicanos que gestionan sus pequeños negocios, principal motor de la economía en los sectores más vulnerables, a través de los cuales crean empleos y mantienen sus hogares”.

Durante la visita, la Primera Dama, quien además preside el Gabinete de la Niñez y Adolescencia y la presidenta ejecutiva de la Fundación compartieron canciones y cuentos con los niños, donde pudieron apreciar las condiciones en las que la guardería desarrolla su trabajo tomando nota de sus necesidades más perentorias para canalizar el apoyo de las distintas agencias gubernamentales.