Listin Diario Logo
16 de junio 2021, actualizado a las 08:44 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios martes, 11 de mayo de 2021

Empresarios de Punta Rusia piden a la Procuraduría proteger sus derechos propiedad

  • Empresarios de Punta Rusia piden a la Procuraduría proteger sus derechos propiedad
Redacción Economía & Negocios
Santo Domingo, R.D.
La Asociación Pro-Desarrollo de Punta Rusia, en Villa Isabela, solicitó la intervención de la Procuradora General de la República, Miriam German, para que sea transparente el proceso de revisión de los deslindes de los terrenos del municipio de Punta Rusia, que llevarán a cabo agrimensores del 12 al 14 de mayo, por instrucciones del ministerio público de esta provincia.

 En un encuentro el vocero de la entidad, Juan Duran Bisonó, denunció que la invasión de terrenos por parte desaprensivos afecta a más de 150 propietarios que tienen sus títulos legales, y mostró su preocupación porque esta mala práctica pone en riesgo el desarrollo turístico de la zona, donde también hay inversionistas extranjeros.
 
“Solicitamos la intervención de la Procuraduría General de la República y a la Dirección Regional de Mensura Catastral, para que se pueda determinar la transparencia y legalidad de la inspección de estas propiedades y el Estado pueda garantizar las inversiones realizadas en la zona”, precisó.
 
La Asociación Pro-Desarrollo de Punta Rusia también hizo un llamado a la Policía Nacional y al Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur) para que estén alerta ante estas iniciativas maliciosas.
 
“Nuestra zona tiene un potencial turístico enorme, con un alto nivel de inversionistas tanto local como internacional y fruto de la situación de intranquilidad y la falta de garantía de los inmuebles pone en peligro el clima de seguridad jurídica y el desarrollo de la comunidad”, indicó Bisonó.
 
La Asociación Pro-Desarrollo de Punta Rusia, en Villa Isabela, Puerto Plata, la integran propietarios legítimos que no quieren ver que sus terrenos sean usurpados por personas que no tienen documentos que los avalen como dueños legítimos.