Listin Diario Logo
24 de septiembre 2021, actualizado a las 12:58 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios lunes, 03 de mayo de 2021

Cinco empresas haitianas explorarán el mercado dominicano para comercializar sus productos

  • Cinco empresas haitianas explorarán el mercado dominicano para comercializar sus productos
Santo Domingo, RD

Cinco empresas haitianas presentarán sus ofertas de negocios al mercado dominicano con el objetivo de reforzar las relaciones entre ambas naciones en un encuentro virtual en el que participarán las Cámaras de Comercio de las provincias de Puerto Plata, Barahona, La Vega, La Altagracia y Samaná.

Entre estas entidades está BHP Industries, que es una compañía que produce una variedad de cosméticos, alimentos y productos domésticos destinados al consumo de masas tanto de mercados locales como internacionales.

Además, se encuentra Huileries Haitiennes que opera en cinco sectores de negocios: aceites comestibles, jabones para lavandería y baño; detergentes en polvo, mantecas y margarina y productos empacados. 

Las otras empresas son CBC, Sandilou y Caribbean Craft, las cuales se dedican a embotellamiento de agua, moda y artesanía haitiana, respectivamente. 

Sobre el evento 

Según una nota de prensa, la Agencia Caribeña de Desarrollo a la Delegación de la Unión Europea en República Dominicana, la Delegación de la Oficina del Ordenador Nacional del Fondo Europeo de Desarrollo (BONFED), al Ministerio de Economía de República Dominicana y a la Federación Dominicana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedocamaras), presentarán el lanzamiento de la misión comercial “Oportunidad de negocios con empresas haitianas”, la cual se realizará en la plataforma virtual Zoom el viernes 7 de mayo.

El programa de cooperación binacional entre Haití y República Dominicana está financiado por la Unión Europea, siendo uno de sus objetivos principales dar sostén a la integración económica entre los dos países vecinos y apoyarlos en su desarrollo.

Este programa fue lanzado en el 2012 y cuenta con una asignación de más de 50 millones de euros, los cuales han sido asignados con el objetivo de facilitar la integración de ambas economías y de responder a la necesidad de armonizar las relaciones económicas.