Rafael Blanco: “El 50% del personal hotelero en Bayahíbe está vacunado”

Señaló que si la inoculación contra el Covid-19 continúa con ese ritmo “en tres o cuatro días más” todos los colaboradores de los hoteles en La Romana y el personal que labora en ellos estaría vacunado

Yadimir Crespo
Miami, Estados Unidos

El empresario y asesor del Ministerio de Turismo, Rafael Blanco, anunció el pasado jueves que la mitad del personal hotelero en Bayahíbe ha recibido la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19.

“En el área de Romana, Bayahíbe, hoy me informaron que el 50% del personal, no solamente de los hoteles, sino de los operadores turísticos de la zona hoy han sido vacunados”, manifestó Blanco.

Asimismo, agregó que si la vacunación continúa ese ritmo, “en tres o cuatro días más” todos los colaboradores de los hoteles en La Romana y el personal que labora en ellos estaría vacunado. 

Estas declaraciones fueron realizadas por el empresario hotelero a Listín Diario durante un encuentro entre el ministro de Turismo, David Collado, y aproximadamente 100 tour operadores y agencias de viajes de Florida, celebrado en la ciudad de Miami. 

El evento consistió en la presentación de los logros y avances del país a nivel turístico durante la pandemia por Covid-19.

“El fin es familiarizarlos, no tanto con el producto turístico dominicano, pero sí con los últimos eventos y con el tema de los protocolos sanitarios, como el programa de vacunación”, agregó el empresario turístico.

Además, Rafael Blanco indicó que la actividad busca acelerar la reactivación del mercado de la Florida con el que, según el empresario, siempre han tenido muy buena conexión. 

A la vez, Papo Blanco resaltó que los vuelos desde Santo Domingo y Punta Cana al estado de Florida no se han detenido.

Pronóstico

Papo Blanco estima que para la próxima temporada de invierno, entre el venidero diciembre y marzo, se retomen las antiguas cifras habituales.

“La próxima temporada de invierno, nosotros deberíamos estar en cuanto a ocupaciones hoteleras en una situación de casi normalidad”, expresó el empresario.

No obstante, agregó que las tarifas y los ingresos que obtenía República Dominicana a nivel turístico antes de pandemia no se lograrán tan rápido.

“Incluso, ya se iría estabilizando en el transcurso de 2022”, agregó el empresario hotelero. 

Fitur 2021

“Fitur se está haciendo en el mes de mayo, todos esos acuerdos ya están firmados en el mes de enero y febrero; realmente”, respondió Blanco al preguntársele si se lograrían buenos acuerdos en la Feria Internacional de Turismo, a celebrarse del 19 al 23 de mayo. 

El empresario hotelero dijo además que este año Fitur servirá para hacerle saber al consumidor que la industria turística está lista para recibirle. 

“Es un tema de un mensaje positivo que se quiere enviar”, señaló. 

Fitur es el punto de encuentro global para los profesionales del turismo y la feria líder para los mercados receptivos y emisores de América Latina.

Esta feria se celebra cada año en Madrid y en esta ocasión, sus organizadores, la Institución Ferial de Madrid (Ifema), busca catapultar nueva vez la industria turística.