Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Elogian medidas contra la venta de alcohol adulterado

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, R.D.

El presidente de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini, consideró “correctas y contundentes” las medidas adoptadas por el Gobierno para frenar que negocios clandestinos continúen con la fabricación y expendio de bebidas alcohólicas adulteradas.

El empresario indicó que son contundentes las medidas para controlar la importación de los elementos que adulteran el alcohol, como el metanol, en la trazabilidad de la cadena de distribución y en el control y monitoreo de los comercios e industrias clandestinas.

Consideró necesaria la lucha contra ese ilícito y ese crimen, porque es algo que afecta a la salud y a las industrias formales que pagan sus impuestos y que generan empleos, además de que afecta la imagen del país.

Entrevistado al concluir la entrega del Premio de la Industria George Arzeno Brugal, destacó que se ha dado una buena coordinación desde la mesa conformada por el Gobierno y que han sido muy contundentes con los temas de trazabilidad y persecución de las destiladoras clandestinas y los comercios.

Marranzini señaló que es importante dar seguimiento y que se llegue hasta los culpables para que ese crimen y ese ilícito sea combatido de manera constante.