Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Cientos de hogares dominicanos se beneficiarían con programa de promoción social

Cientos de hogares de República Dominicana se beneficiarían del Proyecto Integrado de Protección y Promoción Social que ejecuta el Gabinete de Política Social con el financiamiento del Banco Mundial. Estas familias serán evaluadas por el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) acorde a las condiciones de su vivienda.

En el marco de este plan, el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña, entregó en el Dajao de este municipio, su nuevo hogar, totalmente amueblado, a Hilaria Peguero, una madre soltera de cuatro hijas menores de edad que vivía en condiciones de extrema pobreza.

La vivienda de Hilaria fue seleccionada para el cambio de piso de tierra bajo los criterios del SIUBEN por las condiciones de la vivienda.

Aunque el proyecto solo incluye la intervención en el piso, la casa fue reconstruida desde cero con apoyo gestionado por el Gabinete. Además de la casa con un nuevo baño, la familia recibió electrodomésticos del hogar, camas para ella y sus hijas, muebles, entre otros.

Además, el titular del Gabinete se comprometió con las autoridades de Bayaguana y los residentes del Dajao a entregar en un plazo de un mes otras dos viviendas totalmente reconstruidas a una madre soltera que vio su vivienda reducida a cenizas por un incendio y a una señora que sufre de cáncer, así como llevar el programa “Oportunidad 14-24” hasta el Centro Tecnológico Comunitario (CTC) de la provincia de Monte Plata.

Tags relacionados