Listin Diario Logo
06 de mayo 2021, actualizado a las 01:01 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios miércoles, 14 de abril de 2021

Auguran bitcoin llegará más alto que la moneda tradicional

  • Auguran bitcoin llegará más alto que la moneda tradicional
Redacción Economía & Negocios
Santo Domingo, RD.
La tendencia al uso del bitcoin se ha incrementado en los últimos tiempos y por eso el experto en criptomonedas, Cristhian Bolling, afirma que muchas personas están comprando bitcoin para guardar su valor y estima que en cinco años las reservas de esta moneda virtual será mayor que las que comúnmente se realizan con el oro. 
 
“No creo que el dólar será obsoleto, pero si el bitcoin va a llegar mucho más alto que la moneda tradicional”, expresó el inversionista estadounidense e indicó que a medida que se implemente el bitcoin en los mercados, será más fácil su desarrollo y crecimiento para la realización de cualquier tipo de pago.
 
“Estamos en un proceso de transición, porque ahora mismo el Gobierno Federal está imprimiendo dinero sin valor alguno, el bitcoin tiene una ventaja sobre el dólar y es que no tiene restricciones en cuanto a cómo se puede compartir globalmente, mientras que el dólar si las tiene basadas en su valor”, puntualizó al ofrecer una entrevista en la plataforma digital de El Nuevo Diario TV.  
 
Descentralización 
Bolling manifestó que en su experiencia manejando las monedas digitales, está sumamente interesado en que se produzca una descentralización, para que las personas puedan en el futuro pedir dinero prestado de forma descentralizada. 
 
“Los mercados que se encargan de prestar dinero están en todo su apogeo y continuarán creciendo, porque la barrera que tienen para ser utilizados es mucho más sencilla y no se tienen que utilizar entidades centralizadas”, manifestó.