Turismo

Andrés Marranzini: “En 2022 se superará los 6.5 millones visitantes extranjeros”

Asonahores: Espera superar los cuatro millones de turistas al finalizar 2021 y destacan el impacto que tiene en el turismo la presencia actores Hollywood y estrellas del entretenimiento

  • Andrés Marranzini, Archivo. 

Redacción Digital
Santo Domingo, RD

El Vicepresidente Ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores) dijo que esa entidad espera que, al finalizar el presente año, el país pueda superar la llegada de cuatro millones de turistas, tal y como lo ha proyecto el Banco Central de la República Dominicana. 

Andrés Marranzini al ser entrevistado en el programa D`AGENDA que se transmite los domingos por Telesistema Canal 11, explicó que pensar en la cifra de los cuatro millones no está muy lejos de la realidad, ya que el sector estima que en los próximos 18 meses no habrá temporada baja ni temporada alta. 

Marranzini aseguró que la gente cuando esté vacunada viajará con furia y romperá el parámetro de temporada baja, y se tendrá todo un año de temporada alta. 

Además, el dirigente empresarial recordó que la gente tendrá disponibles vacaciones que no tomó, viajes que tienen pendientes y ahorro que no utilizó. 

“El gobernador del Banco Central habló de cerca de cuatro millones y medio o cuatro millones de visitantes este año, que era la estimación que esa institución había hecho, yo creo que no es descabellado pensar en un número así viendo que, en el segundo semestre, con avance del proceso de vacunación, viene una temporada alta y quizás podamos volver a tener los números que una vez tuvimos de 400 mil a 500 mil visitantes al mes”, explicó. 

No obstante, el vicepresidente de Asonahores aclaró que para alcanzar la meta de los cuatro millones de turistas al final del presente año, Canadá tiene que participar como país emisor, que sigue cerrado. 

Además enfatizó la importancia de la visita de turistas del viejo continente “Si tenemos disponibilidades de algunos países de Europa es mucho más fácil, y es lo que va a determinar si podemos superar o no los cuatro millones o más”. 

Marranzini dijo que, una vez inmunizado el rebaño, para el próximo año se puede conseguir alcanzar los 6 millones 500 mil turistas que visitaron al país en el 2018. 

Sostuvo que la meta de superar los 6.5 millones de turistas en el 2022, es comparado con el 2018 que fue el año en que se alcanzó esa cifra. 

Actores Hollywood

Por otro lado, Andrés Marranzini aseguró que la industria turística y a la imagen del país en sentido general se ha visto favorecida por las constantes visitas de reconocidos actores de Hollywood y otras estrellas de la industria del entretenimiento.

“La industria del cine siempre ha sido una actividad complementaria de los destinos turísticos de nuestro país, es parte de una política pública, la Ley de Cine es parte de una política pública que tiene una consecuencia positiva en el aspecto turístico, quizás mucha gente no lo vio, pero nosotros lo entendimos así”, destacó. 

El presidente de Asonahores dijo que el fruto de esa legislación es la gran cantidad de filmaciones internacionales que se están haciendo en el país, que traen consigo que estrellas del primer nivel mundial participen y visítenla República Dominicana.