Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader promete buscar inversiones para todos los sectores de la economía

El presidente Luis Abinader manifestó ayer aquí que no se cansará de buscar inversiones para todos los sectores de la economía nacional, como forma de lograr el salto necesario para el desarrollo del país.

El mandatario indicó que la hoja de ruta y la mirada de su administración durante este año 2021 estará en aumentar la generación de empleos, en medio del relanzamiento de la economía. Abinader, al encabezar la inauguración de la ampliación a su séptimo parque de la zona franca industrial Víctor Espaillat Mera de Santiago, destacó el proceso de innovación y crecimiento que vive este complejo empresarial.

Abinader cortó la cinta para dejar inaugurada la nueva fase donde se destacan dos grandes empresas: Swedish Match y Boombah, las cuales generan más de 5,000 empleos directos, con una inversión de RD$900 millones.

El jefe de Estado destacó que trabaja para que haya una relación integral entre el sector empresarial nacional y las zonas francas industriales, para incrementar la generación de empleos.

Otros discursos

En el acto inaugural de otra extensión de la zona franca de Santiago, el presidente de la corporación, Miguel Lama Rodríguez, destacó el desarrollo a todos los niveles alcanzado por el consorcio, que genera ya 22,000 empleos directos en 80 empresas.

Por igual, el ministro de Industria, Comercio y Mypimes (MICM), Víctor- Ito- Bisonó, dijo que en seis meses este Gobierno que encabeza Luis Abinader ha logrado cifras récord de instalación de nuevas empresas para ese sector, lo que implica un gran impulso para la creación de nuevas fuentes de trabajo.

El mandatario reafirmó el compromiso del Gobierno con el impulso de las zonas francas.

De igual modo,indicó que con la arborización del Jardín Industrial se inicia la séptima ampliación del parque que marca una etapa de expansión industrial y de negocios, en un proceso presentado por la Corporación de Zona Franca de Santiago, que sumará más de 10,000 en los próximos años.