Listin Diario Logo
06 de mayo 2021, actualizado a las 06:04 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios viernes, 09 de abril de 2021

Mejoramiento social y económico motivó firma de acuerdo entre Bienes Nacionales y Unibe

  • Mejoramiento social y económico motivó firma de acuerdo entre Bienes Nacionales y Unibe
Santo Domingo, RD

La Dirección General de Bienes Nacionales y  La Universidad Iberoamericana (UNIBE) firmaron un acuerdo de cooperación en el que fomentarán el intercambio de personal en los campos de la docencia, la investigación y la cultura en general, con el fin de obtener un mejoramiento económico y social del país.

El director general de Bienes Nacionales, César Cedeño, resaltó la importancia del acuerdo interinstitucional con UNIBE, tras destacar que los estudiantes de la casa de altos estudios tendrán la oportunidad de realizar pasantías en la institución estatal.

“A través de la actualización que recibirán los técnicos y profesionales de esta institución, brindarán un mejor servicio a la sociedad dominicana”, dijo Cedeño.

La vicerrectora académica, Odile Camilo, indicó que con esta alianza ambas instituciones se comprometen a la preservación y custodia de áreas como la educación, formación y la investigación.

Además, agregó que con este acuerdo, Bienes Nacionales será incluido en los programas de altos estudios que ejecuta UNIBE participando también en sus proyectos o programas de investigación y desarrollo bilaterales y multilaterales.

“Es de importancia para la universidad estrechar lazos interinstitucionales, y establecer sinergias de cara a la creación de espacios para capacitación y promoción de los servicios innovadores ofrecidos en UNIBE, por eso, agradezco la confianza depositada en la academia para el desarrollo de este convenio”, expresó.