Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Aseguran que la recuperación económica se acelerará cuando se invierta en las mujeres

Invertir en las mujeres acelerará la recuperación económica del país frente a la pandemia y permitirá construir una sociedad más próspera e inclusiva. Así lo consideró Verónica Zavala, gerente del Departamento de Países de Centroamérica, Haití, México, Panamá y República Dominicana (CID) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID.

La especialista habló durante su ponencia en el panel virtual “La Recuperación Económica y el Liderazgo desde la Visión de Mujer”, que organizó la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AmchamDR).

Verónica Zavala destacó, además, que la crisis provocada por la pandemia brinda una oportunidad para impulsar la igualdad de género.

Durante su intervención en la AmchamDR Empresarial, la gerente del BID propuso crear incentivos para las empresas comprometidas con incrementar y mejorar la representatividad y el empleo de las mujeres, cerrar las brechas de género en el desarrollo de habilidades digitales y otras competencias.

Además, recomendó implementar regulaciones que mejoren el funcionamiento del mercado laboral, incluyendo el trabajo flexible, las licencias parentales y mejor acceso a servicios de cuidado de calidad.

Panel

Al ofrecer las palabras de bienvenida del evento, William Malamud, vicepresidente ejecutivo de la AmchamDR, destacó la apertura y el fomento al liderazgo femenino a lo interno de esa institución, que cuenta con seis mujeres en su Consejo de Directores, tres presidentas de Comités de Trabajo, tres gerentes y un 78.5% de capital humano femenino.

“La inclusión de las mujeres en puestos de liderazgo superior es lo correcto, justo y más inteligente que se puede hacer. Las organizaciones con juntas directivas y equipos de liderazgo inclusivas superan a aquellas que carecen de diversidad. Por lo tanto, es de gran interés reducir las barreras de género y promover activamente el desarrollo de mujeres líderes”, dijo Malamud.

Tags relacionados