Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Emprendedores lanzan primera feria virtual de empleos en el país

A través de la tecnología se pondrá hoy en ejecución una plataforma que facilita emplearse.

Centro Virtual de Empleos. FUENTE EXTERNA

Centro Virtual de Empleos. FUENTE EXTERNA

Avatar del Listín Diario
Cándida AcostaSanto Domingo, RD

¿Buscas empleo o quieres cambiarte?. Con el auxilio de la alta tecnología cual­quier profesional interesa­do en colocarse en el mer­cado laboral tiene ahora la oportunidad de hacerlo “on line”, a través de Bus­keros, una novedosa plata­forma de Inteligencia Arti­ficial que será lanzada hoy.

¿Qué es Buskeros?. Se tra­ta de un portal de la web desarrollado por empren­dedores dominicanos, cu­ya sede está en Miami y llega a República Domini­cana, a través de un Cen­tro Virtual de Empleos, para facilitar la gestión a personas y a empresas.

Con solo un registro y la colocación de un currí­culo en línea los emplea­dores podrán escoger a sus mejores prospectos o ta­lentos.

“Estamos ante una tec­nología y un proceso crea­tivo sin precedentes”, afir­ma Rafael Bonelly Ricart, CEO de Buskeros, Inc.

Buskeros no solo facilita la búsqueda de empleos, sino que además desarro­lla programas de entrena­miento y formación para los profesionales de forma que puedan emprender.

Está previsto hoy el ini­cio de la Primera Feria de Empleos, Emprendimien­to y Formación de Repúbli­ca Dominicana, cuyo acto estará abierto 100% “on li­ne” hasta el 19 de este mis­mo mes, explicó a Listín Diario, Lázaro Parodi, eje­cutivo del centro virtual de empleos.

Buskeros Live Los panelistas y participan­tes pueden interactuar y se puede entrar en Buskeros Live. Se tratará el futuro del empleo en RD. En el si­tio empleate se pueden ob­servar las empresas partici­pantes.

Parodi, quien es Director de Contenidos y Alianzas de Buskeros, explica que están enfocados en Latino­américa y ahora en Centro­américa, Estados Unidos y Miami.

DETALLES Empresas Los usuarios pueden navegar y ver las empresas participantes, entre las que figura Listín Diario.

Interactivo Habrá un cubículo en el pabellón Emprende e interactuar en: Buskeros.com.

Innovación La iniciativa de Buskeros se considera una herramienta vital en el tema de los recursos humanos.