Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Anuncian gran consulta nacional sobre la formación técnico profesional

Infotep iniciará primer curso para técnico automotriz de vehículos eléctricos

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD.

El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) anunció la realización de su Gran Consulta Nacional, para debatir sobre el futuro de la formación técnico profesional y en cuyo acto inaugural, el próximo 17 de marzo, contará con la presencia del presidente Luís Abinader.

La Consulta Nacional Sobre el Futuro de la Formación Técnico Profesional integrará la visión de los sectores productivos, académicos, empresariales, laborales, religiosos y de servicios del país y de la diáspora, de cara a la Cuarta Revolución Industrial 4.0, explicó en una nota el director general de la entidad tripartita, Rafael Santos Badía.

“Esta jornada nos permitirá visualizar cuál es el futuro de la formación técnico profesional en República Dominicana, a la luz de las transformaciones de la Industria 4.0 y las necesidades de capital humano para que el sector productivo sea competitivo, acorde con los estándares establecidos nacional e internacionalmente”, explica Santos Badía en la nota.

Un primer proyecto, Formadores de Técnico Automotriz Híbrido

Santos Badía dejó iniciado un primer curso para formadores de Técnicos Automotrices Híbridos, expertos en trabajar la mecánica de vehículos que utilizan la electricidad, como su primera opción para la movilidad.

Aseguró que este es uno de los primeros puntos que promueve y demanda la Revolución Industrial 4.0 y que garantiza más limpieza y protección al medio ambiente.

“Esto permitirá ir desmontando el uso de grandes volúmenes de combustibles fósiles para dar paso, en corto tiempo, al transporte que predominará en todo el país, como en el resto del mundo, en favor de la eliminación de los ruidos, la protección del medio ambiente y la prolongación de la vida”.

Explicó que este proyecto de capacitación comienza con 23 facilitadores de las cuatro regionales del Infotep, que recibirán instrucciones, en forma semipresencial, por parte de la Asociación de Movilidad Eléctrica Dominicana (Asomoedo).

El presidente de Asomoedo, Héctor Irizarry, expresó satisfacción por la pronta respuesta del Infotep, luego de una reunión con el director general, Rafael Santos Badía, en enero pasado, para presentar las necesidades de ese sector de contar con técnicos especialistas en el arreglo de los vehículos eléctricos.