Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Integrarán al Senasa a trabajadores que no están en FASE

El Consejo Nacional de Se­guridad Social (CNSS), autorizó de manera ex­cepcional y transitoria la afiliación directa al Segu­ro Nacional de Salud (Se­nasa) de los trabajadores suspendidos que no es­tán en el Fondo de Asis­tencia Solidaria al Em­pleado Extendido (FASE Extendido I).

Mediante la resolución 515-04, el CNSS estable­ce que estos trabajadores serán beneficiarios del Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Sub­sidiado, con el objetivo de que éstos y sus depen­dientes, cuenten con la protección de la cobertu­ra del Plan Básico de Sa­lud (PBS).

La disposición del ór­gano rector del Sistema Dominicano de Seguri­dad Social (SDSS) seña­la que tan pronto cese la condición de suspensión de la relación laboral de cada trabajador, bajo esas condiciones, el afiliado podrá optar por volver a afiliarse a la Administra­dora de Riesgos Salud (ARS) en que se encon­traba o a la de su prefe­rencia.

El CNSS ordena a la Superintendencia de Sa­lud y Riesgos Laborales (Sisalril) a que preste to­da la colaboración técni­ca requerida.

Tags relacionados