Listin Diario Logo
26 de julio 2021, actualizado a las 12:11 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios domingo, 14 de febrero de 2021

Llegada de turistas a República Dominicana cae en enero tras varios meses de recuperación

Según las estadísticas del Banco Central

  • Llegada de turistas a República Dominicana cae en enero tras varios meses de recuperación
EFE
Santo Domingo, RD

La llegada de turistas extranjeros a República Dominicana se desplomó un 72.56% en enero con respecto al mismo mes del año pasado, lo que supone el primer dato negativo tras varios meses consecutivos de recuperación paulatina luego del cierre de fronteras decretado por la pandemia.

El Banco Central informó que 130,093 turistas extranjeros llegaron al país en el primer mes del año, lo que supone 55,837 menos que en diciembre, que había sido el mejor mes desde el inicio de la pandemia.

Debido a la pandemia la llegada de turistas a República Dominicana retrocedió a cifras de 1996 como consecuencia de que el país cerró sus fronteras entre marzo y junio y luego ha ido recuperando viajeros a un ritmo muy lento.

En enero de 2021 también se redujo en un 9.5% la llegada de dominicanos residentes en el extranjero, hasta los 75,218, agrega el informe del Banco Central sobre el sector del turismo, el más importante de la economía del país caribeño.

En el documento, el Banco Central destacó que las medidas preventivas adoptadas por los países emisores de turistas para evitar la propagación de la covid-19 han impactado negativamente el flujo turístico hacia el país.

Desde el 26 de enero, Estados Unidos, el principal país emisor de turistas hacia la República Dominicana, ha empezado a requerir una prueba negativa de coronavirus para entrar a ese país.

Adicionalmente, Canadá, segundo país en número de turistas en las playas dominicanas, canceló todos sus vuelos hacia el Caribe hasta el 30 de abril del presente año.

Para tratar de atraer turistas estadounidenses, el Gobierno dominicano ha anunciado que costeará las pruebas de la covid-19 que exigen las autoridades de ese país.

De forma paralela, también ha puesto en marcha un plan para incentivar el turismo local, que implica descuentos y facilidades de financiación.