Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Inespre sigue vendiendo pollo como oferta de temporada

Avatar del Listín Diario
Patria Reyes RodríguezSanto Domingo, RD

Aunque de manera muy limitada y por espacio de dos a tres horas, el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre) mantiene su oferta de ofrecer a la población pollo fresco en un combo acompañado de arroz, habichuela, cebolla, espagueti y otros productos.

A final del pasado mes de enero y como una respuesta a los altos precios de la carne de pollo, el Inespre anunció la venta de pollo de hasta tres libras a RD$125.00 en su oferta de temporada mediante sus bodegas móviles.

Tras la firma de un acuerdo entre el Gobierno y los productores avícolas, el Presidente de la República, Luis Abinader, reveló que los productores se habían comprometido a través del Inespre a ofertar cuatro millones de libras de pollo a RD$50 la libra.

La libra de arroz en las bodegas móviles se vende a RD$18, la de papa criolla a RD$18, la de cebolla roja a RD$25, la de habichuela gira a RD$45, el azúcar a RD$20, la jamoneta a RD$50, la libra de queso a RD$100, el paquete de leche en polvo de 350 gramos a RD$100 y la libra de espaguetis a RD$25.

Asimismo, la media libra de ajo se oferta a RD$50, las latas de maíz a RD$50 y de guandules a RD$60. También se ofrece a RD$60 la lata de sardina y a RD$40 la pasta de tomate de ocho onzas.

Cada día unas 40 unidades móviles se movilizan por el país ofreciendo los productos básicos para la alimentación de las familias. Este miércoles, las bodegas móviles del Inespre se desplazaron a las provincias San Pedro de Macorís, Hato Mayor del Rey, La Romana, El Seíbo, Higüey y Monte Plata. En 21 puntos de estas localidades fueron ofertados productos agropecuarios a bajo costo.

Durante el periodo de agosto-diciembre del pasado año, cerca de 1,455,000 personas fueron beneficiadas a través de las ventas directas de la institución, la cual estima que unas 35,000 familias promedio mensual se beneficien de sus programas.

Según el horario establecido por el Inespre, las bodegas móviles están en los puntos que se publican en las redes sociales, de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde. “Dos veces por semana estamos en el Distrito Nacional, mientras que las distintas regiones del país se visitan en promedio una vez por semana”, apunta el director de comunicaciones de la entidad, Paul Pimentel Blanco.

Señala que el Inespre se mantiene atento a la sobreproducción de productos, a productos de temporadas y a las necesidades del consumidor, para crear una oferta de comercialización y satisfacer las necesidades del pueblo.

Tags relacionados