Listin Diario Logo
21 de septiembre 2021, actualizado a las 07:56 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios viernes, 29 de enero de 2021

Edeeste asegura mejora servicio de sectores del Distrito Nacional con rehabilitación de redes

Espera beneficiar alrededor de 5,000 habitantes del 27 de Febrero, Guachupita y La Fuente

  • Edeeste asegura mejora servicio de sectores del Distrito Nacional con rehabilitación de redes
Santo Domingo, RD

La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) tiene avanzado en más de un 97% los trabajos de rehabilitación de redes, normalización y mejoría del servicio de los sectores del Distrito Nacional: 27 de Febrero, Guachupita y La Fuente, realizados con una inversión de US$5.2 millones, provenientes de un financiamiento del Banco Mundial.

La Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas destacó que por esta labor cerca de 55,000 habitantes de esos sectores del Distrito Nacional reciben energía eficiente y de calidad. 

Manifestó que los acuerdos realizados con la comunidad de los sectores 27 de Febrero, Guachupita y La Fuente, con la mediación de sus líderes comunitarios, incluyen la contratación de todos los usuarios para ser conectados a las nuevas redes antifraudes.

En este punto, la empresa distribuidora de electricidad lamentó que recientemente viviendas del 27 de Febrero se quedarán sin servicio en el proceso de adecuación de las redes, lo cual fue regularizado de inmediato, y exhortó a la comunidad a cumplir con los compromisos asumidos para evitar que situaciones como esa vuelvan a ocurrir.

Edeeste, que es dirigida Tomás Ozuna Tapia, detalló que los trabajos han conllevado la instalación de 984 postes del tendido eléctrico, 16 kilómetros de redes de media y baja tensión, 209 transformadores y la normalización del servicio a 11,000 clientes, que son contratados con el sistema prepago.

La empresa distribuidora dijo que conjuntamente con la realización de los trabajos, su equipo de Gestión Social orienta a los habitantes de esos sectores sobre cómo hacer uso eficiente de la electricidad, para que su facturación sea menor.