Santo Domingo 28°C/29°C scattered clouds

Suscribete

Autoridades del sector turismo en zona norte piden apoyar inversión extranjera

Defendieron el proyecto de Ritz-Carlton que se desarrolla en Cabarete con una inversión de 195 millones de dólares

Autoridades del sector turismo de la región norte del país hicieron un llamado a todos los sectores nacionales para unir esfuerzos que incentiven y promuevan la inversión turística de empresas extranjeras en la zona. La senadora por la provincia de Puerto Plata y presidenta de la Comisión Permanente de Turismo del Senado, Ginette Bournigal, aseguró que la costa norte tiene el potencial para ser un destino de clase mundial, pero solo se logrará a través de la inversión privada.

“Pensemos en el futuro, dejemos la política y animadversión atrás, y tratemos de ver las inversiones que vienen como una oportunidad para desarrollar proyectos en conjunto e impulsar el desarrollo del polo turístico más bello de las Antillas, mi querido Puerto Plata”, expresó la Senadora.

Por su parte, el doctor José Natalio Redondo, pasado presidente de la Asociación de Hoteles de la Zona Norte (ASHONORTE), manifestó que inversiones como La Boca, de Ritz-Carlton en Cabarete, la cual considera “un ejemplo básico para orientarnos hacia donde debemos caminar”, deben ser preservadas. “Estamos completamente de acuerdo con el Presidente Abinader de que la inversión en turismo debe ser apoyada y protegida por todas las entidades del Estado y que estas deben convertirse en facilitadores de la inversión.

El ambicioso proyecto La Boca, de la línea Ritz-Carlton Reserve, se desarrolla en Cabarete con una inversión total de 195 millones de dólares y busca recuperar la biodiversidad de la zona e impulsar el desarrollo social a través de la implementación de un plan de sostenibilidad que tiene como eje central la calidad de vida de la gente y la protección del medio ambiente.

La directora regional de Turismo, Stephanie Kfouri, explicó que el lanzamiento y la recuperación del turismo en Puerto Plata tendrá tres ejes: organización, infraestructura y la atracción de nuevos inversionistas para la dinamización de la economía en la provincia. “Creemos que los proyectos turísticos pueden desarrollarse alrededor de la naturaleza de manera responsable, sin atropellar inversiones extranjeras.”

Las autoridades locales y pobladores de la zona norte del país se han mostrado esperanzados en el especial interés que el presidente Luis Abinader ha puesto por el desarrollo del turismo, en especial los comunitarios de Cabarete que esperan los beneficios económicos, sociales y medioambientales que traerá la construcción del proyecto turístico.

Tags relacionados