Listin Diario Logo
28 de febrero 2021, actualizado a las 12:07 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios lunes, 18 de enero de 2021

Grupo hotelero anuncia en febrero abrirá resort de 347 habitaciones en República Dominicana

El proyecto está valorado en RD$7,020 millones (US$120 millones)

  • Grupo hotelero anuncia en febrero abrirá resort de 347 habitaciones en República Dominicana
Santo Domingo, RD

La operadora hotelera Grupo Posadas informó que en febrero próximo inaugurará en la República Dominicana el Live Aqua Beach Resort Punta Cana, un resort de 347 habitaciones solo para adultos.

El proyecto está valorado en RD$7,020 millones (US$120 millones) y forma parte de su plan de expansión hacia otros destinos y que contempla la construcción de 36 hoteles a operar en los próximos años, según indica un comunicado.

La nota destaca que este resort se convertirá en un gran aliado para impulsar el turismo dominicano y la economía local a través de la generación de 700 empleos directos y más de 2000 indirectos.

“Live Aqua es una de nuestras marcas insignias reconocidas a nivel  mundial, por eso quisimos traerla a la República Dominicana, ya que estamos seguros de que se convertirá en una joya arquitectónica al norte de las costas de Uvero Alto y en una nueva experiencia capaz de atraer la atención de más turistas con la que aportaremos positivamente tanto a la economía nacional como al desarrollo de la región y sus habitantes, a través de sus 347 habitaciones y de sus diversos espacios diseñados para cubrir las necesidades de los huéspedes que viajan por placer o de negocios”, sostuvo Enrique Calderón, vicepresidente de Operación Hotelera de Grupo Posadas.

El ejecutivo indicó que la apertura de Live Aqua Beach Resort Punta Cana es el resultado del crecimiento constante y acelerado que ha mantenido la compañía en los últimos cinco años, cuya expansión se debe a un cambio en el modelo de negocio en el que el 80 % de su inversión ha sido dirigida a tecnología, personal (capacitación, reclutamiento), generación de nuevas marcas, estudios de mercados y atención al cliente. 

“Hoy, más que nunca, viajar es un privilegio y ser el destino elegido para los viajeros es todo un honor. Nuestro compromiso con clientes, huéspedes y colaboradores es firme, por ello trabajamos arduamente en la implementación diaria de nuestros protocolos de limpieza y desinfección del programa Viaja con Confianza, para ofrecer experiencias memorables en un ambiente totalmente seguro. Nos enorgullece el poder compartir con locales y visitantes este gran resort”, afirmó Calderón.