Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader discute con ministros objetivos de la agenda de 2021

El presidente Luis Abinader encabezó la reunión realizada ayer en el Palacio Nacional.

El presidente Luis Abinader encabezó la reunión realizada ayer en el Palacio Nacional.

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abina­der encabezó la tarde de ayer el primer consejo de ministros, para evaluar el trabajo que han realizado de agosto a la fecha, con el objetivo de mejorar su efi­ciencia.

La información colgada en la cuenta de Twitter de la Presidencia expresa que “el trabajo conjunto de cada mi­nistro busca mejorar la efi­ciencia del gobierno domini­cano, para elevar la calidad de vida de la ciudadanía”.

En el encuentro estuvo presente la vicepresiden­te Raquel Peña, así como los ministros de Obras Pú­blicas, Deligne Ascención Burgos; de Energía y Mi­nas; Antonio Almonte; de Industria y Comercio, Víc­tor Ito Bisonó, entre otros.

Contraloría

Más temprano el presi­dente Luis Abinader ordenó la creación de una comisión para que en un plazo no mayor a 90 días realice un riguroso estudio técnico del desempeño de la Contralo­ría General de la República, que conduzca a una profun­da reforma de ese órgano del Estado y de su marco le­gal.

La información fue ofrecida por la directo­ra general de Ética e In­tegridad Gubernamen­tal, Milagros Ortiz Bosch, quien aseguró que el país no puede esperar que se apruebe una nueva nor­mativa para impulsar los cambios que se requieren en la Contraloría.

La funcionaria agre­gó que el presidente Luis Abinader también auto­rizó al Contralor General de la República, Luis Ra­fael Delgado Sánchez, a designar dos funcionarios de alto nivel para el desa­rrollo de la División de In­vestigación y Antifraude de la entidad y el fortale­cimiento de la función de Auditorías Internas Espe­ciales, quienes serán Leo­nidas Radhamés Peña Díaz y César Emilio Cara­ballo Whaytt.

“Estas dos nuevas ins­tancias de la Contraloría General de la Republica iniciarán de inmediato a partir de hoy Auditorías Especiales y de Investiga­ción Antifraude en todas las instituciones del Esta­do con énfasis en la nó­mina pública y en las con­trataciones públicas”, dijo Ortiz Bosch.

La también asesora del Poder Ejecutivo en mate­ria de Transparencia opi­nó que el país necesitaba un “shock” de institucio­nalidad y modernidad sin precedentes.

“Estamos poniendo to­do el esfuerzo, la energía y el trabajo en conseguir que nunca más un gobierno, cualquiera que sea en un futuro, pueda retroceder en la calidad de la demo­cracia que debe gestionar”, expresó la ex vicepresiden­ta de la República.

Tags relacionados