El Gobierno refuerza sus programas de asistencia social

El presidente Abinader dijo que el programa es una iniciativa más del gobierno para seguir acompañando a la población más vulnerable.

Abinader dijo que las condiciones de acceso a los programas de asistencia deben cambiar para eliminar abusos.

Abinader dijo que las condiciones de acceso a los programas de asistencia deben cambiar para eliminar abusos.

El presidente Luis Abina­der Corona anunció ayer la extensión del programa social Quédate en Casa, hasta abril de este año y la transformación del pro­grama Comer es Primero, por Supérate, al encabezar el lanzamiento de un nue­vo paquete de medidas del Gobierno para garantizar la seguridad alimentaria de los ciudadanos y apo­yar a los hogares más vul­nerables en su pronta re­cuperación.

A partir de mayo de es­te 2021, el programa “Co­mer es Primero” se trans­formará en “Supérate”, el que alcanzará a un millón de hogares que recibirán RD$1,650 mensual, así como el acompañamien­to integral con capacita­ción y entrenamiento para que los beneficiarios pue­dan acceder a educación y empleo. El mandatario manifestó que se trata de una iniciativa más que se suma al eje central del go­bierno en su firme empe­ño para crear empleos de calidad para la gente. Abi­nader destacó la urgente necesidad de seguir acom­pañando a la población en el proceso de recuperación y la acción social prepon­derante del gobierno ante las consecuencias de la Co­vid-19, las que se extende­rán más allá de eliminar el virus.

“El Gobierno no deja­rá atrás a aquellos hogares que siguen siendo afecta­dos por la pandemia. Se­guiremos acompañándo­los y apostando por una política social más inclu­siva como garantía de los derechos ciudadanos y por la generación de empleos como la forma más soste­nible para la protección social de los hogares”, ex­presó.

Has alcanzado tu límite de artículos gratuitos

Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí