Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Restaurantes de Santiago reclaman asistencia del Gobierno ante nuevas medidas

Las nuevas medidas permiten que empleados o contratistas de restaurantes brinden servicios a domicilio hasta las 11:00 P.M.

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía y NegociosSanto Domingo, RD

Ante las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno que limitan las operaciones de los restaurantes, la Unión Gastronómica de Santiago (UGASA) solicita su asistencia y cooperación para evitar “el quiebre total del sector”.

A través de su cuenta de Twitter la organización manifestó que restringir por completo la venta a comensales en las instalaciones de los restaurantes pone aún más en peligro la supervivencia de un sector que ya está frágil.

Agrega que aunque siempre han estado dispuestos a cooperar y a acatar las medidas dispuestas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus (Covid-19), esto afecta los meses de trabajo y los protocolos implementados para ofrecer sus servicios.

Es por esto que reclaman que ese aplace el pago del Impuesto sobre Transferencias de Bienes Industrializados y Servicios (ITBIS), de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), de los anticipos y que se pueda devolver empleados al programa Fondo de Asistencia Solidaria al Empleado (FASE) 1.

Nuevas medidas

Este miércoles el Gabinete de Salud Del dispuso que mañana 31 de diciembre el toque de queda inicie a las 7:00 de la noche, sin período para la libre circulación y a partir del 01 de enero hasta el día 10 el toque de queda será desde las 5:00 de la tarde hasta las de 5:00 de la mañana, con dos horas de libre tránsito. Los sábados y domingo que estén dentro de ese período el toque de queda será desde las 12:00 del mediodía hasta las 5:00 de la mañana.

Las nuevas medidas permiten que empleados o contratistas de restaurantes, farmacias o colmados brinden servicios a domicilio de alimentos cocidos, crudos o medicamentos hasta las 11:00 de la noche, "exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales".