Listin Diario Logo
22 de septiembre 2021, actualizado a las 03:47 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios jueves, 17 de diciembre de 2020

Ministro de Industria y Comercio dice este Gobierno está abierto a dialogar con los transportistas

Bisonó consideró que seguro él se refiere a cómo lo han tratado anteriormente. Destacó que Hubieres ha sido su compañero, colega en el Congreso y amigo.

  • Ministro de Industria y Comercio dice este Gobierno está abierto a dialogar con los transportistas
Redacción Economía & Negocios
Santo Domingo, RD

El ministro de Industria y Comercio, Víctor (Ito) Bisonó, manifestó este jueves que el Gobierno está abierto a dialogar con los transportistas, quienes ayer amenazaron con realizar un paro para reclamar el pago de una deuda de RD$17,000 millones, entre otras demandas.

“Siempre, permanentemente (están dispuestos a dialogar) con ellos y con cualquier sector”, manifestó el ministro durante el acto del primer palazo que marcó el inicio de los trabajos de construcción del call center Teleperformance.

Sobre la empresa Bisonó destacó que generará unos 2,000 empleos para jóvenes en la modalidad de teletrabajo, por lo que generará puestos de trabajo en cualquier parte del país.

Hubieres se queja de trato

Ayer mismo la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) decidió suspender el paro “hasta nuevo aviso”, por petición del Gobierno. Sin embargo, su presidente, Juan Hubieres, se quejó del trato que ha recibido el sector durante la crisis económica ocasionada por la pandemia del coronavirus.

Hubieres destacó que están dispuestos a reclamar sus derechos porque aunque este es el Gobierno del cambio, que en gran parte los transportistas ayudaron a subir, “no es bueno ver otros recibiendo tantos millones y millones y a los choferes llevándoselos el diablo y a los dueños de carros y de guaguas…con mucha indiferencia”.

Al respecto Bisonó consideró que seguro él se refiere a cómo lo han tratado anteriormente. Destacó que Hubieres ha sido su compañero, colega en el Congreso y amigo.

Enfatizó que las puertas del Ministerio están abiertas para conversar.