Listin Diario Logo
28 de febrero 2021, actualizado a las 09:21 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios miércoles, 16 de diciembre de 2020

Transportistas suspenden paro convocado para mañana por petición del Gobierno

Fenatrano había convocado a un paro mañana para reclamar el pago de una deuda de RD$17,000 millones.

  • Transportistas suspenden paro convocado para mañana por petición del Gobierno
Redacción Economía & Negocios
Santo Domingo, RD

Por petición del Gobierno, la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) decidió suspender “hasta nuevo aviso” el paro que tenía convocado para mañana en demanda de que el Gobierno les pague una deuda de RD$17, 000 millones.

La información la ofreció el presidente de la organización, Juan Hubieres, quien explicó que aunque no tienen fecha para reunirse con el presidente Luis Abinader ni ningún representante del Gobierno, los transportistas decidieron darle la oportunidad a ver si cumplen con sus peticiones.

Hubieres destacó que están dispuestos a reclamar sus derechos porque aunque este es el Gobierno del cambio, que en gran parte los transportistas ayudaron a subir, “no es bueno ver otros recibiendo tantos millones y millones y a los choferes llevándoselos el diablo y a los dueños de carros y de guaguas…con mucha indiferencia”.

Fenatrano había convocado a un paro mañana para reclamar el pago de una deuda de RD$17,000 millones para que los miles de choferes, dueños de guaguas y carros puedan en estas navidades llevar pan a sus mesas.

Mediante un comunicado Hubieres, manifestó que el monto les pertenece a los choferes de unos recursos acumulados por el pago de impuestos de dos pesos de la gasolina y el gasoil, de los cuales 50 centavos se destinarían a la renovación del parque de vehículos del transporte público.

Hubieres planteó que esos recursos podrían ser utilizados por los transportistas para amortiguar la situación de calamidad que vive el sector transporte por la pandemia.