Listin Diario Logo
23 de septiembre 2021, actualizado a las 12:27 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios lunes, 14 de diciembre de 2020

Hermanos de la exprimera dama obtuvieron adjudicaciones por más RD$13,500 millones durante la gestión de Danilo Medina

Los hermanos Montilla no solo no solo “tenían la suerte” de vender mucho y siempre al Estado sino que también lo hacían al precio que ellos querían.

  • Hermanos de la exprimera dama obtuvieron adjudicaciones por más RD$13,500 millones durante la gestión de Danilo Medina
Redacción Economía & Negocios
Santo Domingo, RD

Los hermanos de la exprimera dama de la República, Cándida Montilla, obtuvieron adjudicaciones en el sector eléctrico por más de RD$13,500 millones durante los ocho años gestión de cuñado, Danilo Medina.

Así lo reveló esta noche la primera parte de la investigación “Pulpos eléctricos” realizada por la periodista Julissa Céspedes de CDN canal 37.

Según el reportaje especial, los hermanos Montilla, Maxi y Alexander, obtuvieron millonarios contratos en la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), la Unidad de Electrificación Rural y Sub-urbana (UERS) y las empresas distribuidoras de electricidad EdeNorte, EdeSur y EdeEste.

Los hermanos Montilla no solo no solo “tenían la suerte” de vender mucho y siempre al Estado sino que también lo hacían al precio que ellos querían.

Muestra de ello, según la investigación, es que a la empresa Faramont Constructora, de Alexander Montilla, le pagaban una bombilla de 250 watts hasta RD$940 por encima que otros oferentes. Mientras otro proveedor las ofrecía a RD$1,260, a Alexander se las compraban a RD$2,200.

“En la mayoría de los contratos los precios que le pagan a las empresas de Alexander Montilla eran más altos que a los demás oferentes”, revelo Céspedes.

La periodista explicó que los productos y servicios que los hermanos Montilla ofrecían al Estado eran diversos y a precios cada vez más altos.

A la UERS Alexander ofrecía desde varillas, cables y conductores, conectores, postes de hormigón y otros materiales.

Solo en diciembre del 2019 su empresa Faramont Constructora efectuó ocho contratos simultáneos con la UERS por un monto superior a los RD$63 millones para ofrecer  bombillas, fotoceldas, lámparas, entre otros productos. Solo en ese año esta empresa realizó contratos con el Estado por un monto de RD$101 millones.

En el 2020 a través de su otra compañía, Distribuidora Mesino, ganó la suma de RD$31 millones.