Santo Domingo 23°C/24°C scattered clouds

Suscribete

Emiten alerta de seguridad en dos modelos de vehículos marca Volvo por fallo en bolsa de aire

El concesionario notificó que son 71 los vehículos afectados con este desperfecto.

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) y la empresa concesionaria VV Autos S.A.S. emitieron una alerta de seguridad para algunos vehículos marca Volvo, modelos S60 y S80, correspondientes a los años 2001 a 2003, los cuales presentan un desperfecto en la bolsa de aire del conductor.

La empresa VV Autos S.A.S., representante oficial de la marca Volvo en el país confirmó la existencia de los vehículos afectados.

Según un comunicado conjunto de las entidades, bajo ciertas circunstancias producidas por el calor y la humedad el inflador de la bolsa de aire del conductor pudiera estar sujeto a una presión excesiva desde su interior, lo que podría causar una posible ruptura de la misma.

Además, en el proceso de activación normal de la bolsa de aire ante un impacto o una colisión pudieran esparcirse componentes metálicos que generarían lesiones de gravedad al conductor.

El concesionario notificó que son 71 los vehículos afectados con este desperfecto y llama a quienes hayan adquirido estos modelos a ponerse en contacto con ellos para coordinar la revisión y el cambio completo del ensamblaje de la bolsa de aire cuando esté disponible. Esto se realizará de forma gratuita.

En caso de dudas o para adquirir una información más detallada de esta alerta ProConsumidor invita a los interesados acceder al portal www.proconsumidor.gob.do y a revisar el número de identificación de chasis de los vehículos afectados.

Tags relacionados