Contraloría prohíbe a funcionarios prolongar contratos de obras, bienes y servicios
El Presidente dispuso la creación de una subdirección antifraude dependiente de la Contraloría para inspeccionar todas las áreas del Gobierno.

La Contraloría General de la República prohibió a ministros, directores y demás funcionarios del Estado prolongar la contratación de obras, bienes y servicios realizados mediante contrato cuyo período de vigencia perimió, sin que hayan sido sometidos a un nuevo proceso de contratación o adenda conforme a la ley.
A través de la resolución 2020-0012, firmada por el contralor Luis Rafael Delgado Sánchez, se establece que dicha prohibición abarca a las entidades sujetas a la Ley No. 10-07 que instituye el Sistema Nacional de Control Interno y de la Contraloría General de la República y su reglamento de aplicación 491-07.
Delgado Sánchez, también dispuso la prohibición del registro en el Sistema de Registro de Contratos de la Contraloría de la certificación de documentos denominados "Reconocimiento de Deuda", por tratarse de una convención contraria a las leyes y evasora del Sistema Nacional de Control Interno (SINACI).
Suscríbete Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo