INFOTEP brindará dará capacitación especializada a personas con discapacidad
El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) facilitará formación y asistencia técnica a personas con discapacidad con el apoyo presupuestario de RD$17.7 millones para la implementación de las acciones de formación profesional inclusiva.
Esta iniciativa se desarrollará a través del Diplomado Inclusión de Personas con Discapacidad, con Enfoque de Género y Derechos Humanos.
En un acuerdo que fue suscrito por el director general el INFOTEP, Rafael Santos Badía; la presidenta de la Fundación que lleva su nombre, Francina Hungría, y la representante legal de la Red Iberoamericana de Entidades de Personas con Discapacidad, Soraya Santos, se estableció que esta capacitación estará dirigida en una primera etapa a 30 participantes del sistema de la formación técnico profesional y del área de recursos humanos de diferentes empresas.
En una actividad realizada este jueves, el INFOTEP anunció que también se incluye la elaboración de un manual para el manejo de la plataforma virtual y la creación de contenidos accesibles, con el propósito de brindar las herramientas necesarias a los formadores en el manejo de participantes con habilidades diferentes.
Gracias a este convenio serán adaptados a la modalidad virtual 10 programas de formación disponibles en la currícula regular del INFOTEP y se trabajará en una guía de formación orientada a los Centros Operativos del Sistema (COS), con el apoyo del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis).
“Este es un acuerdo de alto interés social en el que el INFOTEP, conjuntamente con la Red y la Fundación Francina, compartirán estudios y trabajos en materia de inclusión y discapacidad”, sostuvo Santos Badía.
La presidenta de la Fundación Francina Hungría señaló que la alianza abre una oportunidad única para desarrollar capacidades productivas gracias al acceso a plataformas de formación técnico-profesional pensada desde la diversidad dignifica y transforma la vida de las personas con discapacidad y de sus familias.
“Tenemos la tecnología de nuestro lado, la voluntad de cambiar vidas, enfocados en los más de un millón de hombres y mujeres que vivimos con alguna discapacidad en República Dominicana”, agregó Hungría.