Listin Diario Logo
17 de enero 2021, actualizado a las 09:07 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios domingo, 15 de noviembre de 2020

Anuncian producción de seis millones de tilapias al año

El proyecto contará con el apoyo del Banco Agrícola que contará con financiamientos a tasa cero

  • Anuncian producción de seis millones de tilapias al año
Maimón, Bonao

Un total de 47 empresarios y emprendedores dominicanos del sector privado tiene como meta producir cerca de seis millones de tilapia cada año.

Para lograr este objetivo, de acuerdo a un comunicado de prensa, los empresarios crearon la “Empresa Productora de Tilapias en Jaulas Flotantes”, con base en el lago Hatillo.  

La producción será para satisfacer la demanda del consumo local y para la exportación al mercado de Estados Unidos que invierte US$10,000 millones anuales en la importación de tilapias.

Los detalles sobre la constitución de la nueva empresa fueron ofrecidos por el empresario agropecuario José Miguel de Peña Jiménez y por Luis Ernesto Pérez Cuevas, asesor estratégico del Ministerio de Agricultura.  

“El objetivo de esta empresa es abrir nuevas fuentes de trabajo, reducir las importaciones de tilapias y pescados, que alcanzan el 90% en República Dominicana y ahorrar divisas, además de suplir a la población, los restaurantes, el sector turístico y las exportaciones con un producto fresco y de calidad”, explicó Peña Jiménez.

Los socios accionarios de la compañía tendrán las facilidades de tomar un préstamo personal de RD$800,000 en el Banco Agrícola, a una tasa cero, como una forma de incentivo a la producción de tilapias.

Peña Jiménez explicó que la crianza de las tilapias será de ciclo corto, por lo que se producirán tres millones cada seis meses.