Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gobierno dispone RD$800 millones para impulsar la producción de cacao

El país cuenta con 2,700,000 tareas dedicadas al cultivo

El Gobierno anunció que la producción de cacao nacional es declarada de alto interés nacional, por lo que se dispondrá de una inversión superior a los RD$800 millones para impulsar la comercialización y el financiamiento de 100,000 nuevas tareas de producción.

Con estos recursos, se busca también que sean rehabilitadas 200,000 tareas más y así fomentar el desarrollo de este importante sector productivo, de acuerdo con informaciones dadas por el ministro de Agricultura, Limber Cruz, al participar junto al presidente de la República, Luis Abinader y otros funcionarios del sector agropecuario, en varias actividades de la provincia Duarte.

El titular indicó que el país cuenta con 2,700,000 tareas dedicadas al cultivo y con una producción de unas 75,000 toneladas, de las cuales 70,000 van a las exportaciones de una manera consistente, convirtiendo a República Dominicana en líder en el comercio internacional de cacao orgánico.

Dijo que el país cuenta con unos 42,000 productores dedicados a la producción del fruto, de los cuales alrededor de 8,000 son mujeres, alcanzado un 12% de la siembra y comercialización del cacao; además de ser junto al café el segundo producto en ocupación de terrenos boscosos.

“Junto a ello, debemos hacer el reconocimiento de nuestro cacao en ferias internacionales, por su excelente aroma y sabor, considerado un producto de alta calidad”, expresó Cruz.

Tags relacionados