Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comerciantes apoyan resolución sobre el teletrabajo

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo, Manuel Luna, se pronunció a favor de la resolución 23-2020 emitida por el Ministerio de Trabajo sobre la regularización del teletrabajo.

Luna expresó que la Cámara, como entidad que vela por el comercio, aplaude estas acciones que buscan soluciones conjuntas a favor del empresariado y de los trabajadores del país sobre todo en este momento de crisis actual al que se enfrenta el mundo.

Dijo además que desde hace varios años la Cámara de Comercio ha estado promoviendo desde lo interno de la entidad la digitalización de los procesos, y el incremento del uso de herramientas de tecnologías y de la comunicación apegada a los avances en el mundo, y apostando al desarrollo de nuestro país.

Manifestó que la resolución en general es bastante explícita y completa ya que impulsa la modalidad de manera progresiva y consensuada entre las partes, lo cual permite una brecha para la reactivación de la economía actual sin romper con las medidas y las barreras a las que se enfrenta la ciudadanía mediante el temor del incremento del contagio del Covid-19 al retomar las rutinas de trabajo.

Agregó que esta ofrece una salida a muchas empresas que por distintas razones han reducido en gran cantidad su actividad económica, y a otras que ya aplican esta modalidad del teletrabajo, les abre una brecha para regular los acuerdos y horarios establecidos entre la entidad y los trabajadores velando por los derechos de ambas partes.

Tags relacionados