Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Pretenden reforzar la seguridad en zonas turística de Puerto Plata

La Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP) inauguró tres destacamentos policiales en los municipios de San Felipe, La Isabela y Guananico de la provincia Puerto Plata con el objetivo de reforzar la seguridad en esta zona turística.

El acto inaugural se llevó a cabo en el destacamento policial del sector San Marcos y estuvo encabezado por el presidente de CPADP, Ángel de la Cruz, quien destacó la importancia de mantener seguro este destino turístico en momentos en que el pilar de la economía se encuentra quebrantado por la pandemia del Covid-19.

De la Cruz aseguró que la institución que dirige está comprometida con optimizar la seguridad de las zonas más vulnerables, “y esto solo se logra mejorando las infraestructuras que albergan los agentes que velan por el bienestar de los ciudadanos”.

Inversión

El destacamento del municipio San Felipe, valorado en RD$10 millones, es de dos niveles, posee un área solar de 646.731 metros cuadrados y cuenta con dos cárceles con baño, una de hombres y otra de mujeres con capacidad para 15 personas, entre otras especificaciones.

Mientras que los destacamentos policiales de La Isabela y Guananico son de un nivel, poseen un área solar de 338.464 y 419.536 metros cuadrados, respectivamente, y ambos están valorados en RD$ 10.7 millones.

Tags relacionados