Listin Diario Logo
23 de enero 2021, actualizado a las 12:18 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios jueves, 12 de noviembre de 2020

El Banco Popular Dominicano premia proyectos de jóvenes emprendedores

Reparte RD$4.4 millones en capital semilla y menciones especiales

  • El Banco Popular Dominicano premia proyectos de jóvenes emprendedores

    Agenda Pequen~ín, un planificador digital académico para padres, recibió un capital semilla de RD$1.1 millones.

     

     

  • El Banco Popular Dominicano premia proyectos de jóvenes emprendedores
  • El Banco Popular Dominicano premia proyectos de jóvenes emprendedores
Santo Domingo, RD

El Banco Popular Dominicano premió con RD$4.4 millones varios proyectos de jóvenes universitarios y egresados en la cuarta edición de Impúlsate Popular, su plataforma de apoyo al emprendimiento.

Las iniciativas que fueron reconocidas demostraron tener un plan de negocios robusto, una visión para escalarlo y un claro compromiso con la comunidad o el medioambiente, explica un comunicado de la institución.

En esta cuarta versión de Impúlsate Popular, que se llevó a cabo de forma virtual, resultaron ganadoras las siguientes propuestas: La Huertica Urbana, de Sarah Hernández y Marvin Maríñez; AlterEstate, de Michael Mota; y Agenda Pequeñín, de Stephan Sidler y Diana Díaz.

La Huertica Urbana es un proyecto orientado al fomento de la agricultura urbana y a mejorar la relación de las personas con la comida y la naturaleza, obtuvo un capital semilla de RD$1.1 millones y una mención por su impacto ambiental con otros RD$300,000.

AlterEstate es una plataforma en la nube que integra todos los servicios que una agencia inmobiliaria necesita para tener éxito y fue premiada con un capital semilla de RD$1.1 millones.

Agenda Pequeñín, que es un planificador digital que facilita a los padres el seguimiento de la actividad académica de sus hijos, recibió también un capital semilla de RD$1.1 millones, detalla la nota.

Menciones especiales

Dentro de los 10 finalistas, el jurado premió también con menciones especiales el proyecto Mina Verde, de Kemil Óscar Vallate, Pedro Andrés Gómez y Patricia Terrero, con la mención Innovación, dotada de RD$300,000. Esta plataforma digital de intermediación en la compraventa de materiales reciclables, mediante el sistema de subastas, obtuvo además la mención especial al proyecto más votado por el público, a través de la web ImpulsatePopular.com.do, con otros RD$250,000.

Finalmente Nature U, una línea capilar a base de ingredientes naturales, de la joven Stephany Almánzar, recibió RD$300,000 como mención especial por su impacto social.

Desembolso del capital semilla

Los premios como capital semilla que reciben los equipos ganadores se van desembolsando en la medida en que cada proyecto va progresando respecto a los planes de negocio trazados. Adicionalmente, estos emprendimientos acceden a la red de inversionistas ángeles Enlaces, aliados del Banco Popular en esta iniciativa, precisa la nota.

Formación en emprendimiento

Acompañados por la red de inversionistas ángeles Enlaces, los equipos contendientes en este programa de desarrollo de empresas superan varias eliminatorias hasta su selección como finalistas y, tras varias semanas de capacitación y nivelación de conocimientos, tienen que presentar ante el jurado.