Marranzini dice que se está apelando a la sensibilidad de los empresarios para el pago del “doble sueldo”
Marranzini explicó que como el código laboral establece que a los empleados suspendidos no les toca percibir el doble sueldo hay que seguir buscando una solución para esas personas
El presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (Aird), Celso Juan Marranzini, dijo que están apelando a la sensibilidad de las empresas para que a los trabajadores suspendidos y que ya han sido reintegrados a sus trabajos se les realice el pago total del doble sueldo.
El empresario, al asistir al acto del encendido de tres unidades de generación eléctrica convertidas a gas natural en San Pedro de Macorís, aseguró que el tema del salario 13 tiene que ver estrictamente con el código laboral.
Marranzini explicó que como el código laboral establece que a los empleados suspendidos no les toca percibir el doble sueldo hay que seguir buscando una solución para esas personas.
Además, recordó que los empleados que se encuentran en fase 2 no tendrán inconvenientes para recibir su doble sueldo, ya que esta es una ayuda que el Estado le proporciona a las empresas.