Listin Diario Logo
24 de noviembre 2020, actualizado a las 06:19 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios martes, 20 de octubre de 2020

Unión Europea apoya propuesta de reducir fondos a partidos

  • Unión Europea apoya propuesta de reducir fondos a partidos

    Gianluca Grippa, embajador de la Unión Europea en República Dominicana. 

Jhenery Ramírez y Ana Aybar
Santo Domingo, RD

El embajador de la Unión Europea en República Dominicana, Gianluca Grippa, definió como “digna” la propuesta de disminuir el 50% de los fondos de los Partidos Políticos tal como había sugerido el presidente de la República, Luis Abinader, considerando que resta mucho tiempo para las próximas elecciones.

Grippa expresó que la propuesta debe ser consensuada con las organizaciones políticas porque esos fondos públicos son necesarios para que los partidos puedan prepararse y competir en igualdad de condiciones.

“Esperamos ver la reacción de los partidos. Yo creo que los fondos para campaña no se necesitan en estos momentos, los necesita la población”, comentó el representante de la Unión Europea en el país.

Donación

Grippa recordó que la Unión Europea ha reorientado sus actividades para apoyar al país en el tratamiento del COVID-19 por un monto superior a 2.6 millones de euros destinados a la protección del equipo médico.

Informó que se ha hecho un desembolso más rápido por más de 10.5 millones de euros, fondos que han ido al Presupuesto Nacional del año 2021.

Rebrote en Europa

El embajador dijo que en Europa en los meses de septiembre y octubre se abrieron las escuelas, lo que ha provocado agrupación de niños y problemas de conexión con el transporte, aunque resaltó que los países europeos están tomando medidas para no volver a la saturación de camas.

“Al contrario del verano, la gente tiene que concentrarse en un lugar cerrado, por lo tanto, todo esto era predecible”, agregó.

La semana pasada, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), Paola Rainieri, había dicho que el re­brote de coronavirus es en Europa, y no en es­ta nación caribeña, por lo que esto no debería afectar al sector turísti­co nacional.

Rainieri enfati­zó que en República Do­minicana se tienen más contraladas las situacio­nes porque a diferencia de países europeos, aquí se han tomado medidas que convierten a la nación en un destino seguro para el turista, ta­les como el Estado de Emergencia y el toque de queda.