Listin Diario Logo
04 de diciembre 2020, actualizado a las 12:02 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
Economía & Negocios martes, 13 de octubre de 2020

Gobierno abre investigación a ministra de la Juventud para determinar si hubo irregularidades en contrataciones

Director de Contrataciones Públicas valora rol de la ciudadanía y el periodismo

  • Gobierno abre investigación a ministra de la Juventud para determinar si hubo irregularidades en contrataciones
  • Gobierno abre investigación a ministra de la Juventud para determinar si hubo irregularidades en contrataciones
Redacción Economía & Negocios
Santo Domingo, RD

El director general de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel, aclaró este martes que en el caso de la ministra de la Juventud, Kimberly Taveras, esta entidad y la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) profundizarán primero en la investigación antes de tomar sanciones.

Pimentel informó que ayer lunes se comunicó con la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, sobre la necesidad de llevar a cabo una investigación y que los resultados sean los que puedan establecer las sanciones.

El funcionario fue entrevistado en el programa de televisión El Día, conducido por los periodistas Huchi Lora, Edith Febles y Carolina Santana. El espacio se transmite cada mañana por Telesistema, Canal 11.

"Ciertamente la ministra es proveedora del Estado como persona natural y por eso se procedió a la suspensión de su registro de proveedores y a iniciar una investigación en los aspectos que la vinculan de manera directa a las contrataciones públicas que es el elemento que está bajo el ámbito de nuestra responsabilidad y competencia”, dijo Pimentel.

Agregó que ningún servidor público que tenga más de 10% de inversiones en una empresa puede estar en el registro de proveedores y mucho menos puede contratar con el Estado.

Consideró que es importante que los ojos de la ciudadanía y el periodismo estén en el Gobierno porque eso permite tener un control de monitoreo en el sistema de contrataciones públicas mucho más amplio.