Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ganadería está aumentando la vacunación de porcinos en el país

CCN presenta iniciativa para apoyar a productores de carne porcina

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

El director general de Ganadería, Geovanny Antonio Molina, dijo que esta entidad está en un proceso de regulación a nivel nacional de la venta porcina clásica, por lo que están aumentando las vacunaciones a los cerdos y otros animales de consumo en el país.

Molina comentó que también se vigilan nuevas enfermedades que pudieran afectar el consumo de esta carne sobre otras enfermedades que están perjudicando a los dominicanos.

Respecto a los productores del campo, informó que en estos meses ha habido buena lluvia en las zonas más críticas, aunque hay sequía en el Sur y el Noroeste del país.

Por eso, indicó que se están en contacto directo con los ganaderos.

El funcionario habló durante la presentación por parte del Centro Cuesta Nacional de su iniciativa de apoyo a la producción nacional con "El Criollo de Origen Nacional”, un producto de carne de cerdo fresca 100% dominicana, que busca dar prioridad al consumo local y no solo dar importancia a las importaciones.

Bajo este apoyo a los productores de cerdo en el país, la empresa espera contribuir con la sostenibilidad de la cadena de valor completa, iniciando por los programas de genética porcina que se lideran por la empresa Biogenetik por más de 10 años, pasando por la crianza de los cerdos hasta llegar a la planta de procesamiento de carnes Agro CCN, así como garantizando el cumplimiento de altos estándares en control de calidad en todo el proceso.