Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Primer boletín del COVID de zonas turísticas reportó dos fallecimientos y 0% positividad en aeropuertos

El Ministerio de Salud Pública presentará ahora informaciones de casos confirmados y muertes en los polos turísticos de RD

Avatar del Listín Diario
Redacción Economía & NegociosSanto Domingo, RD

El primer boletín emitido este lunes por el Ministerio de Salud Pública con relación a informaciones del COVID-19 en los polos turísticos reportó dos defunciones, ocurridas en el Sosúa-Cabarete.

El boletín con corte del 20 de septiembre a las 6:30 de la tarde destaca que la semana pasada los polos turísticos de República Dominicana representaron el 0.8% de todos los contagios de estos días, evidenciando un nivel más bajo de contagio en estas zonas.

Desde el inicio de la pandemia, según se muestra en el boletín, se han reportado 227 muertes, mientras que en Las Terrenas se han confirmado solo tres fallecimientos.

En la última semana se han reportado 36 nuevos casos por el coronavirus en los polos turísticos principales. En Sosúa-Cabarete fueron 19, en Las Terrenas seis, cinco en Verón-Punta Cana, cuatro en La Romana y dos en Juan Dolio.

En el boletín, el Ministerio de Salud Pública aclaró que los polos y sus alrededores cuentan con centros públicos y privados habilitados para tratar pacientes con COVID-19 y que los niveles de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), como de camas y ventiladores, se encuentra por debajo del 45%.

Aeropuertos

Con respecto a las pruebas realizadas en las terminales aéreas, se muestra un nivel de positividad de 0.11% para el total de los aeropuertos que reciben turistas.

Excluyendo el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA), todas las terminales aéreas muestran tasa de positividad de 0%.