Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Infraestructuras y exportaciones: dos grandes desafíos de los productores agropecuarios

Los productores agropecuarios de República Dominicana tienen dos grandes desafíos que enfrentar, entre los que se encuentran infraestructuras y exportaciones.

Ante esto, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, se reunió con autoridades y representantes de la Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), quienes hicieron entrega del Plan Estratégico 2020-2030, preparado por la entidad para el desarrollo de los sectores productivos nacionales.

Con esto, de acuerdo con un comunicado de prensa, se busca relanzar un programa de titulación y rescate de la campaña “Consume lo Nuestro” hasta convertirla en un programa institucional.

El documento plantea 10 propuestas para impulsar los sectores productivos, en base a propuestas que establecen un levantamiento de las informaciones, planificación en conjunto entre el gobierno y el sector privado, impulso de crédito, garantía para las compras gubernamentales y comercialización y sanidad.

Eric Rivero, presidente de Confenagro, sostuvo que la unidad entre las asociaciones y confederaciones de productores con las autoridades estatales es la garantía de mejoramiento de los hombres y mujeres del campo.