Ceara: crecimiento no debe ser solo evaluado por el PIB
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, afirmó este lunes que la nueva administración del Instituto para el Desarrollo del Suroeste (Indesur) contará con un equipo de apoyo de especialistas cuya misión es trabajar por el desarrollo integral de las siete provincias de la región suroeste.
Dijo que la prioridad del Gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader es fortalecer la olvidada región suroeste, tal como lo demostró el mandatario con su primera visita a Pedernales en busca promover el desarrollo turístico, económico y social de los sectores productivos de esa provincia fronteriza. En los primeros 100 días de gestión gubernamental las provincias de la región suroeste del país tam
bién cuentan con la reactivación del Instituto para el Desarrollo del Suroeste que está listo para impulsar políticas y proyectos de impacto social que promuevan el desarrollo integral de habitantes y sectores productivos.
En su discurso de juramentación del nuevo director de Indesur, Ceara Hatton hizo énfasis de que el éxito del país no puede seguir siendo evaluado en términos del crecimiento del Producto Interno Bruto.
“Nosotros tenemos el firme compromiso de cambiar por completo el tratamiento de los territorios. Nosotros no podemos seguir evaluando el éxito del país en términos del crecimiento del PIB, indicó.
Dijo que crecer es vital, siempre y cuando, existan indicadores que muestren un punto de inicio y uno de llegada de la transformación de esta región hacia la reducción de sus tradicionales carencias y de su atraso con respecto a las demás áreas metropolitanas y polos industriales con mayores privilegios. Reiteró el interés del Gobierno de fortalecer las capacidades técnicas del suroeste a través de equipos de trabajo.