Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ceara: crecimiento no debe ser solo evaluado por el PIB

Miguel Ceara Hatton y Frank Alejandro Herasme Soto.

Miguel Ceara Hatton y Frank Alejandro Herasme Soto.

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, afir­mó este lunes que la nueva administración del Institu­to para el Desarrollo del Su­roeste (Indesur) contará con un equipo de apoyo de especialistas cuya misión es trabajar por el desarrollo in­tegral de las siete provincias de la región suroeste.

Dijo que la prioridad del Gobierno encabezado por el presidente Luis Abina­der es fortalecer la olvi­dada región suroeste, tal como lo demostró el man­datario con su primera vi­sita a Pedernales en bus­ca promover el desarrollo turístico, económico y so­cial de los sectores pro­ductivos de esa provincia fronteriza. En los pri­meros 100 días de ges­tión gubernamental las provincias de la región suroeste del país tam­

bién cuentan con la reac­tivación del Instituto para el Desarrollo del Suroeste que está listo para impul­sar políticas y proyectos de impacto social que pro­muevan el desarrollo inte­gral de habitantes y secto­res productivos.

En su discurso de jura­mentación del nuevo di­rector de Indesur, Ceara Hatton hizo énfasis de que el éxito del país no pue­de seguir siendo evalua­do en términos del cre­cimiento del Producto Interno Bruto.

“Nosotros tenemos el fir­me compromiso de cambiar por completo el tratamien­to de los territorios. Noso­tros no podemos seguir eva­luando el éxito del país en términos del crecimiento del PIB, indicó.

Dijo que crecer es vital, siempre y cuando, existan indicadores que muestren un punto de inicio y uno de llegada de la transfor­mación de esta región ha­cia la reducción de sus tra­dicionales carencias y de su atraso con respecto a las de­más áreas metropolitanas y polos industriales con ma­yores privilegios. Reiteró el interés del Gobierno de for­talecer las capacidades téc­nicas del suroeste a través de equipos de trabajo.

Tags relacionados